POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE 20 AÑOS DE HIPOTECA

Comerciantes del Mercado de Frutas serían desalojados

Más de 800 mayoristas perderían sus puestos de venta con la aplicación de dicha medida. 

  • Fecha martes 11 de septiembre del 2018
  • Fecha 6:10 am
  • Tag



Más de 800 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Frutas temen ser desalojados por la Caja Metropolitana de Lima por una deuda por incumplimiento de pago de 20 años de la hipoteca de dicho centro de abastos.

El abogado José Luis Cajas señaló que en este caso no se sigue los lineamientos impuestos en la Ley de Privatización. “En 1996 se expide la Ley N°26569, Ley de Privatización de Mercados Públicos. Inclusive los comerciantes tienen derechos adquiridos sobre esta ley, toda vez que el Tribunal Constitucional en 2000 emitió tres sentencias que determinan los derechos adquiridos por los comerciantes”, recordó.

“La citada norma establece que las municipalidades propietarias de mercados públicos tienen la obligación de transferir la propiedad de los puestos a los comerciantes conductores”, agregó el letrado.

Cajas señaló que la Caja Metropolitana de Lima ha decidido no hacer un remate judicial, sino una venta de deuda.

“Para burlarse de la ley, la Caja Metropolitana de Lima no está yendo a un remate judicial. No puede por efectos del artículo 1° de la Ley de Privatización. Por lo tanto, está haciendo una venta indirecta, poniendo el mercado a disposición de empresas que estén interesadas en adquirir la deuda a 6.5 millones de soles”, sostuvo el abogado.

PROTESTA

Este jueves 13 de septiembre los comerciantes han decidido cerrar el mercado mayorista para realizar una marcha contra la Caja Metropolitana de Lima y la Municipalidad de La Victoria, como medida de protesta.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK