UNA CUESTIÓN DE EQUIDAD  

El Salvador pide a EE.UU. respetar su decisión de abrir relaciones con China

“Nosotros no hemos hecho más que tomar una decisión que el mismo Gobierno de los Estados Unidos tomó hace 40 años. Nuestra decisión de abrir relaciones con China se hizo en las mismas condiciones como lo hizo EE.UU.”, señala portavoz del Gobierno.



El portavoz del Gobierno de El Salvador, Roberto Lorenzana, pidió el lunes a EE.UU., ante el llamado a consultas de su embajadora, que respete la decisión de su país de iniciar relaciones diplomáticas con China.

“Somos respetuosos de los procesos diplomáticos que cada país tiene y no tenemos nada que objetar por esas consultas, lo único que pedimos es que también nuestras decisiones sean respetadas”, sostuvo Lorenzana.

El Departamento de Estado de EE.UU. llamó el viernes a consultas en Washington a la embajadora Jean Manes, al igual que los representantes en República Dominicana y Panamá, para evaluar la decisión de esos países.

“Nosotros no hemos hecho más que tomar una decisión que el mismo Gobierno de los Estados Unidos tomó hace 40 años. Nuestra decisión de abrir relaciones con China se hizo en las mismas condiciones como lo hizo EE.UU.”, subrayó Lorenzana, quien destacó que el país norteamericano “no tiene relaciones con Taiwán”. Lorenzana señaló que “llama poderosamente la atención” que Estados Unidos no llamó a consultas a su representante diplomático en Costa Rica, que restableció lazos con China en 2007. “Creo que tiene que ver con que Costa Rica estableció relaciones con China antes del inicio de esta gestión presidencial en EE.UU.” y “estos otros tres países establecemos relaciones en la gestión del presidente Trump”, indicó el portavoz salvadoreño.

Tres aerolíneas chinas interesadas en vuelos a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las aerolíneas Air China, Southern China y Eastern China están interesadas en volar a República Dominicana “tan pronto entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados”, informó el lunes la Junta de Aviación Civil (JAC) local.

Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia República Dominicana puede ascender a 2 millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio que rondaría los 5,715 dólares por persona, “uno de los más altos del mundo”, de acuerdo con los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de China y la Organización Mundial del Turismo











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK