SE ACABA LA ESPERA PARA ABIMAEL GUZMÁN Y SECUACES

Hoy dictarán sentencia por atentado en Tarata

Fiscalía pide cadena perpetua por autoría mediata de horrenda masacre que conmovió al mundo

  • Fecha martes 11 de septiembre del 2018
  • Fecha 6:50 am
  • Tag



No más dilaciones. Un tribunal de justicia dictará sentencia hoy en el juicio seguido al cabecilla terrorista Abimael Guzmán (a) “Gonzalo” y a la cúpula de su organización subversiva por presunta autoría mediata en el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata, en Miraflores, que causó la muerte de 25 personas y más de un centenar de heridos.

La sentencia tiene importancia porque hace años que algunos autores materiales del brutal ataque fueron condenados a prisión, pero aún no hay condena para Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre (a) “Miriam”, Osmán Morote Barrionuevo (a) “Roberto” y otros integrantes del comité central de la banda maoísta que ensangrentó al país.

El juicio se inició el 14 de febrero de 2017 y ha tenido más de 60 sesiones en la Base Naval del Callao.

Es significativo que en una de las últimas audiencias Óscar Ramírez Durand (a) “Feliciano” señaló inequívocamente a Guzmán como la persona que dio la orden para cometer el atentado en lo que él denominaba “el corazón financiero de la burguesía”.

A lo largo del juicio la estrategia de los terroristas acusados ha sido evadir su responsabilidad penal, improvisar discursos políticos, guardar silencio e incluso negarse a realizar sus alegatos de defensa. Sin embargo, la Fiscalía ejerció su función y los acusó adicionalmente de haber sido autores del delito de tráfico ilícito de drogas en el Huallaga.

Aunque algunos cabecillas terroristas ya cumplen cadena perpetua, la sentencia de hoy es relevante porque otros terroristas como Morote, quien cumple arresto domiciliario por haber cumplido su condena por otros casos, volverán a prisión para no salir de ella nunca más.

UN DÍA ANTES

La sentencia por el caso Tarata se dictará en la víspera de conmemorarse 26 años de la captura de “Gonzalo” y su cúpula en una impecable operación del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Policía Antiterrorista.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK