Pedro Chávarry: fiscal supremo Pablo Sánchez lo exhorta a dejar su cargo

(FOTO): Expreso



El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, exhortó al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry a renunciar a su cargo por la legitimidad de esta institución, mientras duren las investigaciones que lo involucran con la organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El magistrado en declaraciones a medios de comunicación dijo que “en momentos de crisis en el Ministerio Público, por la salud de nuestra institución, en atención al pedido de la mayoría de Fiscales del país, de la opinión pública y la sociedad civil organizada, se hace necesario reiterar al Fiscal de la Nación se aparte del cargo en tanto duren las investigaciones”.

Asimismo, Pablo Sánchez planteo la posibilidad de que en reemplazo de Chávarry, se nombre a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en su puesto, siguiendo el criterio de antigüedad y por no estar inmersa en hechos de corrupción.

Cabe destacar que 27 de los fiscales superiores a nivel nacional, han solicitado a Pedro Chávarry dar un paso al costado luego de que se le imputara haberse reunido en la casa del empresario Antonio Camayo con periodistas para hacerle una campaña mediática a favor de su nombramiento como fiscal de la Nación.

SEPA MÁS DE: Pedro Chávarry declara ante subcomisión acusaciones constitucionales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK