EE.UU.: Evacuaciones obligatorias por el ‘extremadamente peligroso’ huracán Florence [VÍDEO]

Foto: EducacionEnRed



El acercamiento del huracán Florence ha hecho que las autoridades del estado estadounidense de Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur hayan ordenado evacuaciones obligatorias en la cadena de islas de los Bancos Externos.

La evacuación obligatoria que comenzará a las 16:00 GMT de este lunes, afecta a toda la isla Hatteras, mientras que otras partes de los Bancos Externos tendrán que evacuarse para las 7:00 (11.00 GMT) del martes, han informado los servicios de emergencia locales.

El tema es que, el huracán Florence se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría 4, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora. A las 15:00 GMT, Florence se situaba a unos 935 kilómetros al sur-sureste de las islas Bermudas y se movía hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

A las 17.00 horas, Florence soplaba con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora. Se centraba a unos 2.000 kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las autoridades del Estado han dado la orden de evacuación a los habitantes de sus pequeñas islas y han declarado de antemano el estado de emergencia.

“Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente”, escribió el centro al elevar a 4 la potencia del huracán. Aunque todavía la trayectoria no es clara, se prevé que la tormenta se moverá entre las Bermudas y las Bahamas este martes y miércoles y tocará tierra el jueves en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

SEPA MÁS DE:  Alarma por posición de EE.UU. ante nexos de Centroamérica con China

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK