No nos mire feo, amiga Mechita Aráoz



Usted es una de nuestras engreídas, como todas las chicas guapas del Congreso. Pero esa cara no ayuda para nada. La culpa la tiene nuestro paparazzi Richard Barrueta que anda tomando fotos de congresistas dormidos. Ud. no es dormilona.

QUIERO ENTENDER

Claro que es sospechosa esta majadería de Pablo Sánchez para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie. En el país de despistadas gentes, suceden cosas raras. Eugenio D’Medina lo ha puesto de esta forma: “Quiero entender. Tenemos tres expresidentes –Toledo, PPK y Humala– y una ex alcaldesa de Lima con acusaciones de corrupción, todos libres, uno incluso con requisitoria y otro hasta con indicios fuertes de violación de DD.HH. ¿Y el enemigo público número uno es un fiscal [Pedro Chávarry]?”. Sin comentarios.

¿NADINISTA?

Fernando Rospigliosi ha ido más allá. “¡Qué casualidad! El Gobierno y Pablo Sánchez coinciden en proponer a la cuestionada Zoraida Ávalos para reemplazar a Chávarry. Pretenden capturar la fiscalía otra vez”, afirma. Ojo: nos informan que Zoraida Ávalos estuvo relacionada con el partido nacionalista en materia de personeros en el 2006. ¿Es cierto? ¿También es cierto que estaba ligada a Nadine Heredia?

ACLARACIÓN

El exministro de Defensa, Mariano González, nos ha enviado una carta afirmando que nada tiene ni tuvo que ver con el ex operador montesinista José Luis Cavassa. La afirmación de que este señor “habría sido asesor personal para mi campaña al Parlamento Andino es totalmente falsa, en tanto este nunca participó de manera directa ni indirecta en la misma”. Está servido, señor. En ningún momento nuestra intención era molestarlo.

SL EN CHILCA

Llama la atención que en el muro de noticias de la Municipalidad de Chilca haya una loa de homenaje a la “camarada Norah”, quien fuera esposa del genocida Abimael Guzmán. El artículo de Maya Morales Palomino es una apología al terrorismo cuando se escribe, en forma melosa, sobre la biografía de Augusta La Torre, sus supuestas luchas en favor de los “desprotegidos”, cuando era pareja del citado criminal. A otro perro con ese hueso. ¿No leen lo que se escriben en Chilca? ¿O se hacen?

“CONSEJILLO POLÍTICO”

La reunión que tuvieron hace una semana el presidente Martín Vizcarra, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue objeto de especulaciones. EXPRESO dio la voz de alerta y el jurista Enrique Bernales dijo que él no podía descartar que en la cita hubiera habido un “consejillo político”. Los hechos han dado la razón al exsenador.

MARCA LA PAUTA

Dos días después, José Luis Cavassa admitió ante un fiscal que él había trabajado en el 2016 para la campaña de PPK y que su contratación fue autorizada por Gilbert Violeta. Entonces, el mudo PPK salió de su letargo para marcarle la línea a los ‘pepekausas’ desconcertados por el caso Cavassa. “La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!”, bramó.

ACUERDO POLÍTICO

El analista César Campos aclaró que PPK renunció “por estar hasta el cuello con sus triquiñuelas usando al socio Sepúlveda. Grave para @MartinVizcarraC que PPK se cuelgue de su saco. Luego del reciente cónclave en Choquehuanca con Aráoz, crecerá la sospecha de un acuerdo político para salvar a PPK de sus líos judiciales”.

POLITIZA SUS PROBLEMAS

Después del “consejillo”, “ahora se entiende todo. Estas expresiones son consecuencia del cónclave PPK-Vizcarra-Aráoz. El 1ro y la 3ra convencieron al 2do que tienen un enemigo común y deben destruirlo. De paso el 1ro politiza sus problemas judiciales y el 2do ayudará a que el 1ro supere los mismos”, concluye César Campos.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK