ASEGURA QUE NO TIENE POR QUÉ SENTIRSE CULPABLE

Chávarry insiste en que es víctima de un linchamiento

Afirma que su mentira sobre reunión con Antonio Camayo no tiene “ninguna trascendencia”



“Soy víctima de linchamiento político y mediático desde el día siguiente de mi juramentación. He sido víctima de campañas basadas en bajezas que afectan a mi familia, mi honor y mi reputación”, manifestó ayer el fiscal de la Nación Pedro Chávarry al presentar sus descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El fiscal supremo señaló que no existe ninguna infracción constitucional en las denuncias presentadas en su contra y, por ende, no tiene nada por qué sentirse culpable.

Indicó que hace tres años tenía la seguridad de que ocuparía el cargo de fiscal de la Nación y, en el mes de julio, por aclamación, se reafirmó su designación.

Sostuvo que el problema que ahora enfrenta surgió cuando se enteró de que había “una campaña mediática” en su contra,  desarrollada por parte de un grupo cercano al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

Refirió que fue en ese momento cuando el suspendido juez César Hinostroza le ofreció una reunión con “amigos” de medios de comunicación.

“Acepté la reunión con la finalidad de contrarrestar los ataques en mi contra”, recalcó. También señaló que desconocía quién era Antonio Camayo y la ubicación de su vivienda.

Sostuvo que mintió, en un inicio, respecto a dicha reunión porque no tenía ninguna trascendencia y quería mantener la buena imagen del Ministerio Público.

“Me reservé de informar porque era un acto inocuo, se trataba de un hecho sin ninguna trascendencia. Yo desde hace tres años tenía la seguridad de que iba a ser fiscal de la Nación”, enfatizó.

Por su parte, el abogado de Chávarry, Julio Rodríguez, añadió que la denuncia formulada carece de contenido y sustento.

 “NO ORGANICÉ LA REUNIÓN”

El suspendido juez supremo César Hinostroza participó como testigo en la sesión de ayer de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y recalcó que no fue él quien organizó la reunión con periodistas.

También señaló que desconoce qué medios de comunicación participaron en la dicha reunión, pues cuando llegó solo estaban Antonio Camayo, Chávarry y dos personas cuyos nombres no recuerda.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK