LIDERESA DE FP ADVIERTE MANIOBRA DISTRACTIVA DEL OFICIALISMO

Keiko Fujimori descarta vacancia presidencial

Recuerda que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la República por un tema de corrupción



La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, descartó que desde su agrupación política se busque promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra y pidió que se investigue la presencia de José Luis Cavassa en la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) del año 2016.

“Sobre la vacancia, nadie ha hablado de esa posibilidad, yo la descarto, pero el tema de fondo que la población y las autoridades requieren saber es por qué se contrató a [José Luis] Cavassa. Los responsables de la campaña, es decir, los personeros, tienen que responder sobre estos hechos”, sostuvo en conferencia de prensa efectuada en el Congreso de la República.

Fujimori Higuchi recordó que cinco días después de las elecciones generales en las que resultó ganador, ella reconoció los resultados. Sin embargo, subrayó que PPK renunció por temas de corrupción y compra de votos para evitar su vacancia.

“Con referencia a la declaración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dice que la fuerza mayoritaria quiere vacar al presidente Vizcarra, creo que es una estrategia de distracción por parte de PPK”, dijo.

Sostuvo que Kuczynski no fue vacado. “Él renunció por evidencias de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato venía denunciando. Su renuncia también se dio por el intento de compra de votos”, enfatizó.

En otro momento, volvió a tocar el tema de José Luis Cavassa señalando que el ataque de los oficialistas a Fuerza Popular se debe a cierto “nerviosismo”, cuando lo que deberían hacer es contestar las preguntas de fondo respecto a por qué se contrató a Cavassa, también exfuncionario de la ONPE, y qué servicio brindó.

CASO BECERRIL

La ex candidata presidencial dio declaraciones a la prensa luego de presentarse ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en una sesión reservada, en el marco de la indagación que se sigue al parlamentario de su partido, Héctor Becerril.

“El partido político ni quien habla le ha dado instrucciones al congresista Héctor Becerril sobre supuestas reuniones, para eso se ha requerido mi presencia y sobre la base de esas preguntas he contestado con amplitud”, sostuvo.

De otro lado, aseguró que la Comisión de Constitución le está dando “velocidad” al debate sobre los proyectos de reforma de administración de justicia planteados por el Ejecutivo.

“Con referencia a las reformas, todas estas se debaten; la reforma de la administración de justicia y la reforma electoral también, en la Comisión de Constitución, en debates que se dan dos veces por semana, con la velocidad que el país requiere, sobre todo la reforma de administración de justicia”, puntualizó.

VACANCIA SIN SUSTENTO

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que las acusaciones de los parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PpK), sobre una supuesta estrategia de Fuerza Popular para vacar a Martín Vizcarra no tienen sustento.

“Nadie ha presentado una moción de vacancia, nadie ha hablado de un tema de vacancia, es más, haciendo los cálculos, no alcanzan los votos para vacarlo. Si ponemos los votos que se tenían en diciembre, probablemente obtengamos el mismo resultado”, indicó.

Agregó que el pedido de citación para que el mandatario Martín Vizcarra asista a la Comisión de Fiscalización a fin de que explique su participación en presuntos hechos irregulares en torno al Aeropuerto Internacional de Chinchero, fue hecho por el parlamentario fujimorista Luis López. Sin embargo, el grupo de trabajo no ha decidido si tomará en cuenta esa solicitud.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK