Pedro Chávarry declara ante subcomisión acusaciones constitucionales

(FOTO): Expreso



Esta tarde, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry se presenta ante los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. El magistrado deberá responder por presuntamente haber actuado de forma anticonstitucional en sus labores como fiscal de la Nación.

Como se recuerda, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, presentó una denuncia constitucional contra Chávarry y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, acusación que fue declarada procedente por el mencionado grupo parlamentario.

A Pedro Chávarry, se le acusa de haber mentido sobre las reuniones que mantuvo con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, presunto miembro de la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A la luz de estos hechos, muchos sectores de la sociedad civil, así como integrantes del mismo Ministerio Público han exhortado a Pedro Chávarry a renunciar a su cargo ya que según estos, su presencia deslegitima a la institución para poder hacer sus funciones.

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta responde sobre contratación de José Cavassa [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK

Fiscalía ocultó que Cavassa trabajó en la campaña de PPK